viernes, 18 de septiembre de 2015

Blanco o Negro

Seamos dramáticos por un segundo y convirtamos la imposibilidad, la posibilidad de un "podría ser", en un hecho. Que pasaría si tuviese, si no tuviese, si fuese, si no fuese...? Y si resulta que el ser que busco ser, un día se esfuma por los errores del presente? y si nunca llego a ser ese ser a pesar de haber vivido con excesiva cautela? Que pasaría con todo ese tiempo desaprovechado? Es realmente un desperdicio? Ya da igual por que no lo sabré.
La ilusa ideología del "carpe diem" nos lleva a entender la vida como un único día permanente sin considerar la posibilidad de un futuro donde lo negro puede ser muy negro por los excesos del presente.
La morbosa ideología del "todo es malo" considera que el futuro es mas importante que el mismo presente, lo que de igual modo podría convertir el futuro en desesperanzador por considerar una vida larga como falta de experiencias y exceso de miedos.
La realidad y casi única conclusión que he podido obtener hasta el presente es que: ni la juventud es sinónimo de salud y bienestar, ni la vejez lo es de enfermedad y decadencia.
El exceso es un juego al que nos gusta considerar un buen amigo. Lo malo es que, en esta única vida, ni la amistad se puede considerar eterna.

No hay comentarios: